Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 10 de octubre de 2010

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA MÚSICA POPULAR URBANA

THE DARK SIDE OF THE MOON ( título de la edición de disco compacto de 1993). Es un disco de estudio de la banda británica de rock progresivo PINK FLOYD.

Fue lanzado el 17 de Marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de Marzo del mismo año en Reino Unido.

El álbum está construido a partir de la ideas que Pink Floid había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento, la locura......

El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que ni siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio.

El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres.

Pink Floid usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipistas y loops. En varias pistas se usaros sintetizadores analógicos.

Alan Parson fue el responsable de algunos de los aspectos sonoros más innovadores del álbum.

"Dark Side of the Moon" fue un éxito inmediato en Estados Unidos. Pemaneció en las listas de de éxitos 749 semanas , siendo el álbum que más tiempo ha permanecido en las listas de la historia..

Con una estimación de ventas de 45 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floid y uno de los más vendidos a nivel mundial.

Ha sido remasterizado y reeditado en dos ocasiones, además de haber sido versionado por varias bandas.

Además de su éxito comercial, podria decirse que The Dark Side of the Moon es el álbum más popular entre los seguidores y críticos y sigue siendo considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

BRAIN DAMAGE/ ECLIPSE es la última canción del álbum.

En este video se recogen momentos de la grabación en el estudio y de su interpretación en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas