Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 23 de enero de 2011

Sinfonía "El reloj"

Aunque la sinfonía nº 101 de Haydn tiene cuatro movimientos fue este segundo, Andante, el que, finalmente, dio nombre a toda la obra.
Al ritmo constante que, como si fuera el péndulo de un reloj, interpretan fagotes, contrabajos y violonchelos se superpone la agradable melodía interpretada por los violines primeros.
Aquí tienes una versión vivaz y original a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, dirigida por Sir Roger Norrington. El tempo escogido por el director es sensiblemente más rápido que el que suelen escoger otros directores, de ahí la "prisa" que parece tener nuestro reloj.

1 comentario:

  1. Me parece una sinfonía alegre, aunque es repetitiva.

    Rita Fernández Madrazo 1ºB

    ResponderEliminar

Visitas