Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



sábado, 12 de marzo de 2011

Desafío 21

Tal día como hoy, 12 de marzo, pero hace 64 años, nacía una famosa actriz y cantante norteamericana. En 1972 interpretó un importante papel en un musical por el que mereció el Óscar a la mejor actriz principal.
Curiosamente, se trata de la única actriz que ha ganado un premio Óscar y cuyos padres, a su vez, también lo han ganado.
Señala el nombre de la actriz y cantante de la que estamos hablando y el título de la película por la que consiguió su único Óscar y explica por qué hemos escogido esta imagen para ambientar este Desafío.

6 comentarios:

  1. La actriz y cantante se llama Liza Minnelli y recibió el único Oscar por su papel en "Cabaret".
    En la imagen aparece su madre (Judy Garland)que protagonizó "El Mago de Oz"en el año 1939 por el que también recibió un Oscar.

    Alba Serena Suárez 1ºD

    ResponderEliminar
  2. Soy Iván de 1º A.
    El nombre de la actriz y cantante es Liza Minnelli.
    La película por la que consiguió su único Óscar se titula Cabaret.
    Habéis escogido esta imagen para ambientar este desafío porque esa niña es Judy Garland, la madre de Liza Minnelli, en la película Mägo de Oz, por la que gano su único Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Alba Acero García

    Se llama Randy Newman
    Nació en Los Ángeles, California
    Otras tres películas para las que ha escrito canciones o la banda sonora son:
    -La princesa y el sapo
    -Toy story 2
    -Toy story
    Ha recibido un Óscar por la canción If I didn't have you de la película monstruos S.A

    ResponderEliminar
  4. Pablo Ordóñez 4ºB13 de marzo de 2011, 14:54

    Se trata de Liza Minelli y le otorgaron el Óscar por la película Cabaret. La razón de esa imagen en este desafio es que ella puso la voz a Dorothy en la secuela del Mago de Oz la cual se titulaba: Journey Back to Oz.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Soy Enol de 1º A.
    La actriz y cantante es Liza Minelli, que consiguió el oscar por la película CABARET.
    En la foto aparece la madre de Liza, Judy Garland actuando en la película EL MAGO DE OZ por la que también consiguió un oscar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. La cantante se llama Liza Minnelli, Cabaret es la película por la que ganó su único Óscar. Escogisteis esta imagen porque su padre (Jack Haley) fue coprotagonista de la película de Judy Garland: El Mago de Oz.
    Soy Patrick Sánchez García de 2ºB.

    ResponderEliminar

Visitas