Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



sábado, 5 de noviembre de 2011

Formas y estilos del jazz

Las música de diferentes culturas tienden a mezclarese y fusionarse. El Jazz es producto de una de estas fusiones. Las músicas africanas se mezclaron con los himnos religiosos de las misiones, los ritmos de trabajo con las músicas de los desfiles. Muchas veces los blancos imitaban a los negros y otras al revés. El caso es que todos contribuyeros en este nacimiento. De esto trata el concierto del día 7 de Noviembre, un breve recorrido por la historia del jazz, sus antecedentes, su nacimiento y sus formas más importantes ( Nueva Orleans, ragtime, blues, rythm & blues, swing, beabop, cool, free, fusión, jazz-rock..)"
La músca clásica del siglo XX" como fue definido por la gran Ella Fitzgerald.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas