Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



sábado, 5 de abril de 2014

Link up

El jueves, 3 de abril, y el viernes, 4 de abril, todos los alumnos de 1º acudieron al Auditorio Príncipe Felipe a participar junto con la Orquesta Sinfónica del Pricipado de Asturias (OSPA) en el Programa Link up del Carnegie Hall.


A través de su página en Facebook, la OSPA ha recogido los comentarios de algunos de los alumnos que han participado en la actividad, ¿compartes su opinión?
  • "Espero poder repetir. Lo que más me gustó fue escuchar "El pájaro de fuego": en directo suena mejor", Sara, 14 años, IES Bernaldo de Quirós, Mieres.
  • "¡Muy guay! Canté y bailé "Oye", mi favorita", Ivan, 12 años, IES Emilio Alarcos, Gijón.
  • "Me sorprendió oír en directo la Sinfonía del Nuevo Mundo. Fue lo que más me gustó", Deva, 12 años, Colegio Astur América, Cudillero.
  • "Me gustó el ambiente y tocar todos juntos con alumnos de muchos sitios. También me gustó ver bailar a los profes", Pedro, 13 años, IES El Batán, Mieres.
  • "No fue difícil preparar La Oda a la alegría", Covadonga, 11 años, Colegio Reconquista, Cangas de Onís.
  • "Me encantó el auditorio porque es la primera vez que vengo, ¡no pensé que iba a ser tan grande! Y me gustó mucho cómo suenan los instrumentos, sobre todo el piano", Jose, 12 años, IES Avelina Cerra, Ribadesella.
  • "Lo que más me gustó fue el Concierto de Mendelssohn por ver a un violinista tan joven tocándolo tan bien. Y gracias al programa conocí la Sinfonía del Nuevo Mundo", Adrián, 13 años, IES Bernaldo de Quirós, Mieres.
  • "El ritmo de "Oye" mola: la bailé mucho", Saúl, 13 años, IES Emilio Alarcos, Gijón.
  • "Oye la canté entera", Julián, 10 años, Colegio Astur América, Cudillero.
  • "Me encanta bailar "Oye", es pegadizo", Ainhoa, 14 años, IES El Batán, Mieres.
  • "Me encantó bailar todos juntos y poder tocar esas obras de música clásica con mis compañeros", Julia, 13 años, IES Avelina Cerra, Ribadesella.
  • "Toqué la sinfonía de Nuevo Mundo con mi violín y no fue difícil", Leonardo, 11 años, Colegio Reconquista, Cangas de Onís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas