Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 6 de abril de 2014

Link up

 Los profesores han dicho...

3 de abril de 2014 a la(s) 14:59

"Es una actividad magnífica para los chavales. La pena es que sólo haya una al año. Es una buena manera de que los chicos se embullan de la música. Muchos es la primera vez que pisan el Auditorio y que escuchan a una orquesta sinfónica en directo y esto es importante porque yo creo que les hace querer más la música. Algunos me decían que estaban asombrados de cómo sonaba la orquesta en directo. Estoy satisfecha porque en clase han sido super serios al trabajar y de aquí salen muy motivados. ¡Ha sido fantástico!", Carmen, profesora de Música del IES Bernaldo de Quirós, Mieres.

"Es el segundo año que venimos y se me ponen los pelos de punta. Es emocionante y da gusto ver cómo los chicos trasladan aquí lo que trabajan en clase. Es una oportunidad única y ellos están encantados", Lucía, profesora de Música del Colegio Reconquista de Cangas de Onís.

"Es una actividad enriquecedora para los niños sobre todo para los alumnos que al vivir en la alas de Asturias no tienen un acceso fácil a una orquesta sinfónica. Es una gran oportunidad para ellos", Marta, profesora de Música del IES Aurelia Cerra de Ribadesella.

"¡Muy bien! Es una gran oportunidad para los niños porque pueden ver los instrumentos y la música que han trabajado en clase y eso les motiva muchísimo", María, profesora de Música del Colegio Astur América de Cudillero.

"Es un programa muy completo y una actividad muy positiva porque aunque nosotros lo hemos preparado en poco tiempo, hemos tenido la oportunidad de tocar aspectos que en clase se unifican, hemos sido capaces de escuchar, de desarrollar el programa y los chicos han visto la transformación de todo eso en directo. Muchos han visto hoy por primera vez a una orquesta sinfónica y ha sido estupendo. ¡Mañana volvemos con otros grupos!", Carmen, profesora de música de IES Emilio Alarcos de Gijón.

"Buena elección de temas y un "Oye" que triunfó. Destaco la total implicación y entrega de todos: músicos, profes y sobre todo, alumnos, auténticos protagonistas. Hubiese sido genial cantar todos la Oda sin flautas, aunque estuvo bien todo, incluyendo nuestro pollito gatito english", Pablo, profesor de Música de El Batán, Mieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas